Noticias


21 Noviembre, 2023

Reunión Clubes

El pasado día 7 de noviembre los clubes que componen el circuito de vela clásica, Trofeo Clásicos Mare Nostrum, celebraron una reunión telemática en la que se trataron temas interesantes para el futuro, además de hacer un repaso de la temporada pasada.


En este sentido se acreditó un aumento notable de participación en el circuito de 2023: en 2022 los barcos participantes fueron 67 por 87 en 2023, casi un 30% más.

Más notable fue el aumento en el número de barcos que estuvieron en las tres regatas mínimas para clasificar, 8 en 2022 y 24 en 2023.

Se constata con ello que los efectos de la pandemia parecen definitivamente superados y que el Trofeo, después de trece ediciones, sigue conservando su interés para los armadores.

Por otra parte, se concretó el calendario para 2024 que, contemplará cinco regatas en las siguientes fechas:

  • Vela Clásica Costa Brava (CN Estartit) 13- 16 junio
  • Semana Clásica Puerto Sherry (CN Puerto Sherry) 5- 9 julio (pendiente confirmación)
  • Illes Balears Classics (CdM Mallorca) 14- 18 agosto
  • Copa del Rey de Barcos de Epoca (CM Mahón) 27- 31 agosto
  • Puig Vela Clásica de Barcelona (RCN Barcelona) 4- 7 septiembre.

En 2024, el Trofeo Clásicos Mare Nostrum se disputará en las Clases presentes en todas las regatas del Circuito, es decir Época Cangreja, Época Bermudiana y Clásicos.

Y, para la clasificación del Trofeo se utilizará el Sistema de Puntuación Alta, con lo que tiene más importancia el número de participantes en cada una de las regatas.

Por último., la entrega de los trofeos correspondientes a 2024 se efectuará en septiembre en el Real Club Náutico de Barcelona, con motivo de la celebración de la Puig Vela Clásica, última regata del circuito.

Anuncio de Regatas


ampliar

 


Contando en esta edición con la categoría añadida de ser considerada Campeonato de Catalunya, la Vela Clàssica Costa Brava se ha celebrado en el Club Nàutic Estartit del 13 al 16 de junio, contando con una veintena de inscritos que finalmente se concretaron en 12 clasificados, entre las tres clases contempladas: Clásicos, Época y RI




En un acto simpático y entrañable la centenaria marca de motores Solé Diesel ha reconocido en su stand del Salón Náutico de Barcelona el espíritu competitivo y de conservación de tres armadores de embarcaciones emblemáticas que están dotadas de motores Solé Diésel. (artículo de Erik Tarrés Lenneryd - Panorama Náutico)




El pasado lunes, 23 de Mayo, se reunieron en el Real Club Náutico de Barcelona los clubes organizadores del Trofeo Clásicos Mare Nostrum, Circuito Español de Vela Clásica.




La Real Federación Española y los clubes fundadores del Trofeo Clásicos Mare Nostrum han llegado al acuerdo de unificar dicho trofeo con la Copa de España de Vela Clásica, ya que ambos circuitos están compuestos por las mismas regatas




 22 Octubre, 2021

Entrega de Trofeos

El pasado día 15 se celebró en el Real Club Náutico de Barcelona el acto de entrega de trofeos del XI trofeo Clásicos Mare Nostrum




Con respecto a 2021 y al XI Trofeo Clásicos Mare Nostrum se constató que la participación total fue de 41 barcos




La entrega de trofeos se realizará en el Real Club Náutico de Barcelona, el próximo día 15 de Octubre.




Al igual que otras actividades y regatas, la temporada de barcos clásicos se ha visto profundamente afectada por la crisis del coronavirus.




La embarcación australiana, ganadora de la Rolex Sydney Hobart, participará del 12 al 15 de agosto en la regata organizada por el Club de Mar Mallorca




 22 Octubre, 2019

Entrega de Trofeos

La entrega de premios del IX TROFEOS CLASICOS MARE NOSTRUM (2019) ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Barcelona el pasado día 12 de Octubre.




 22 Octubre, 2019

Reunión con AEBEC

Los asistentes coincidieron en una serie de temas, como pueden ser la conveniencia de escuchar las opiniones de los armadores y la conveniencia también de seguir aunando criterios en las regatas que componen el Circuito.




URGENTE El jurado ha recalificado al Calima (Espíritu de Tradición), que se convierte en ganador de su clase. La decisión ha sido adoptada tras la ceremonia de entrega de trofeos. La embarcación de Ana Pujol consigue de este modo su duodécima victoria en la XVI Copa del Rey de Barcos de Época.




La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la sede del Club Marítimo de Mahón a las 19.00 horas de hoy, puso el broche de oro a la XVI edición de la Copa del Rey de Barcos de Época disputada en aguas menorquinas desde el pasado jueves hasta hoy. Olympia (Época Cangreja), Cippino (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Happy Forever (Espíritu de Tradición) recogieron el trofeo que les acredita como campeones de la regata de barcos históricos más importante de España




El barco más antiguo de la flota, armado por Tim Liesenhoff, se ha impuesto en la categoría de Época Cangreja. Argos (Clásicos), January Sails (RI Clásicos) y Cippino (Época Bermudiana) han sido el resto de ganadores de la prueba celebrada en el Club de Mar Mallorca.




A diferencia de años anteriores, la entrega de trofeos tendrá lugar en un acto a organizar durante el Salón Náutico de Barcelona, en fecha y hora de las que se informará oportunamente.




Club Náutico Estartit
Club Náutico Puerto Sherry
Club de Mar
Club Marítimo Mahón
Real Club Náutico Barcelona

 

Vela Clásica Costa Brava
Semana Clásica Puerto Sherry
Illes Balears Clàssics
Vela Clásica Menorca
Puig Vela Clàssica Barcelona

 

Asociación Española de Barcos de época
Comité Internacional del Mediterráneo
Real Federación Española de Vela
Real Asociación Nacional de Cruceros